- Año: 2012
-
Fotografías:James Cleary Architecture
Descripción enviada por el equipo del proyecto. 253 Pacific Street es un edificio de reciente construcción en Brooklyn, Nueva York con tres residencias dúplex.
Mientras que la construcción del edificio, el estilo y los materiales - incluyendo zinc, madera y hormigón a la vista - son inexcusablemente modernos, las ideas iniciales del edificio de James Cleary Architecture’s se inspiraron en históricas casas de piedra rojiza de Brooklyn, cuyos techos altos, y gran profundidad en los detalles de sus fachadas, fue todo influenciado por diseño del edificio.
Por dentro y por fuera, el edificio mezcla altos y bajos a efecto inesperado.
En el exterior, madera en todo el primer piso, mientras en las plantas superiores, priman soportes de pilares de hormigón revestidos en zinc. Se fabricó madera personalizada y cajas de acero para cada ventana en los pisos más altos, ventanas de sombreado de sol de verano, añadiendo un toque de verde al paisaje urbano y la creación de sombras ricas que se puede escuchar a través de la construcción durante el día.
En el interior, cada apartamento cuenta con techos de concreto y paredes, suelos de madera de nogal, chimenea de leña, el espacio privado al aire libre y grandes ventanales que permiten que la luz solar entre profundamente en el edificio. Todas las unidades de cocina y la escalera están diseñados como un par entrelazado. Las cocinas combinan lisos lacados con acero bruto ennegrecido, mientras que la madera y escaleras de hormigón barrido pasan independientemente por el piso aislado y el techo, creando singulares vistas transversales a través de cada apartamento, y oportunidades para los niños para posarse en la escalera, o ellos mismos meterse debajo de ella, o como para observarla estando en la cocina.
Desde la envoltura del edificio, cuenta con una eficiente en el equipamiento, iluminación y plomería, con el uso de materiales reciclados siempre que sea posible, 253 Pacific Street tiene una huella ambiental mínima diseñada para reducir el consumo de energía en al menos un 35%, en comparación con el estándar de construcción.